El jugador español de Chelsea Cesc Fábregas entró en el libro de los Récords Guinness por ser el futbolista que más rápido llegó a las 100 asistencias en la liga inglesa.

Fábregas logró un centenar de pases-gol en 293 partidos, lo que representa 74 encuentros menos de los que tardó Ryan Giggs, de Manchester United, en alcanzar esa meta.

El récord que le permitirá inscribir su nombre en la edición del próximo año del libro Guinness se materializó el 31 de diciembre de 2016, en un partido ante Stoke City en el que el Chelsea ganó 4-2 y en el que el futbolista firmó su asistencia número 100.

«No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso», dijo Fábregas en un comunicado divulgado por los editores del Guinness.

Cesc debutó en la liga inglesa con Arsenal en 2004, con tan solo 16 años, y fichó por Barcelona en 2011. Tres años después regresó a Londres para jugar con Chelsea, equipo con el que ha ganado en dos ocasiones la Premier League.