Cuando restan cinco días para la definición del nuevo monarca absoluto del balompié  nacional, los 20 equipos de la Primera División se alistan rumbo a la temporada 2017 que tendría su arranque en enero.

Uno de los clubes que busca fortalecerse es el Deportivo Anzoátegui, que arribó ayer a 12 bajas anunciadas con la confirmación de la salida del defensa Luis Mago, quien se sumó a las filas del Carabobo FC.

Previamente salieron de los aurirrojos Jholvis Acevedo (préstamo), Ronald Giraldo, Geancarlos Martínez, Diego Silva, Gabriel Benítez, Marcelo Moreno, Jean Franco Fuentes (préstamo), Richard Ruiz, Nicolás Bareiro, Edson Mendoza y Alexander Rondón.

Mientras que en el caso de las adquisiciones para los aurirrojos ya se dio el arribo del delantero Francisco Aristeguieta. Sumado a esto, en los próximos días se concretarían los fichajes del volante Jackson Muñoz (Atlético Venezuela) y  del portero Luis Terán (Zamora FC).

Galileo en la mira
Además la escuadra que dirige el técnico Nicolás Larcamón tiene entre sus opciones próximas para reforzarse al defensa Galileo Del Castillo (Trujillanos). De esta manera, el Anzoátegui tiene como aspiración estar de nuevo en la lucha por títulos y buscar pases a citas internacionales.

Sin embargo, los aurirrojos no son los únicos con intenciones de subir a la cima, ya que el Caracas FC tendrá como nuevo estratega al exseleccionador nacional Noel «Chita» Sanvicente. Se debe precisar que el excapitán de la Vinotinto, Juan Arango, podría volver al fútbol nacional, tras salir del Cosmos de Nueva York, EE. UU.