El rival que enfrentará a la delegación de Venezuela en la segunda fase de la Copa Davis de tenis, fue definido ayer. La franquicia de El Salvador, comandada por Marcelo Arévalo derrotó en 3 sets corridos al boliviano Federico Zevallos, para que los salvadoreños se llevaran la serie ante el conjunto del altiplano, con resultado final de 3-2 y clasificara a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana en la competencia raquetera, donde enfrentará a la representación nacional, que barrió a sus similares de Bahamas, en Miami, Estados Unidos.

Superaron la prueba
Al finalizar el compromiso, Arévalo señaló a la prensa que se siente contento de haber logrado la victoria “sabíamos que esta serie iba a ser muy complicada, supimos manejar el juego en todo momento, lo que nos permitió tener un mayor control para llevarnos el gane”.

Ahora, El Salvador se medirá a Venezuela, con fecha tentativa para el próximo mes de abril, aunque habrá que esperar la pronunciación definitiva por parte de la Federación Internacional de Tenis. El capitán de Venezuela, Ricardo Rodríguez, raqueta número uno del país, comentó desde Miami que “no existe un rival fácil en este tipo de competencia debido a la participación de los mejores jugadores de cada nación».

Enfocados en el pase
La delegación venezolana espera sumar tres victorias que le permitan avanzar a la tercera fase de la competición de tenis que se lleva a cabo en el continente americano.