Cristiano Ronaldo no vive sus mejores momentos por una acusación que realizó en su contra Kathryn Mayorga, una ex modelo que aseguró sufrir abuso sexual por parte de la estrella de la Juventus.

Más allá que el portugués negó rotundamente la denuncia, el emporio de patrocinio que construyó podría sufrir un impacto elevado, hasta el punto de perder más de 1.000 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo es patrocinado por Nike, EA Sports, Herbalife, Tag Heuer y American Tourister. La primera, que se encarga de vestirlo en el campo, firmaron un acuerdo de por vida que le pagará al delantero 1.000 millones de dólares.

“Estamos siguiendo de cerca el caso, ya que esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA.”, dijo uno de los emisarios de EA Sports, empresa de videojuegos que tiene a Cristiano como imagen en sus últimas dos ediciones.

En el mismo reportaje que publicó Bild, aseveraron que Cristiano Ronaldo consiguió alrededor de 900 millones de dólares a través de publicaciones en sus redes sociales, beneficio que puede perder en los próximos meses si es declarado culpable.

En el deporte ya hay precedentes sobre atletas que perdieron apoyo de patrocinantes por estar envueltos en escándalos. Tiger Woods no contó más con el apoyo de Gillette y Tag Heuer cuando salieron a la luz pública su infidelidad, mientras que Kobe Bryant también estuvo afectado cuando le acusaron de agresión sexual en 2003.