Ciudad Vinotinto, uno de los clubes representantes del estado en el balompié nacional dio a conocer la meta que tiene fijada a conseguir, y no es otro que subir a la Segunda División.
La información fue revelada por Luis Guerrero y Carlos Micet, preparador físico y uno de los jugadores de la institución, quienes visitaron la sede de Nueva Prensa de Oriente, como parte de la gira de medios que cumple la institución académica.
Vale resaltar que el conjunto acumula siete puntos, gracias a dos triunfos, un empate y un par de tropiezos.
El registro lo ubica de tercero en el Grupo Oriental 2, siendo escolta de Deportivo Anzoátegui «B» y Nueva Esparta, además de Chorrerón, Sucre FC y Fundación UDC.
«Estamos pensando en ascender a la Segunda División, aunque inicialmente buscamos avanzar a la siguiente fase del torneo», destacó el preparador físico de los vinotintos.
Se debe mencionar que la escuadra se reforzó con la incorporación de un nuevo estratega, Luis Gerardo Rodríguez, quien viene de trabajar como timonel de las categorías menores del Tiro Libre FC.
De igual forma sumaron a tres piezas para darle más fuerza a la plantilla de jugadores, tras la llegada de Alcides Sánchez, Gustavo Pérez y Nunan Reyes.

Siguen el ritmo
El club oriental no ha dejado de mantenerse en acción, y en base a esto cumple sesiones de entrenamientos de dos horas durante toda la semana, a fin de no perder el ritmo físico y de juego en la contienda nacional.
Por lo pronto el conjunto se alista para lo que será su siguiente encuentro, y en el cual recibirán la visita este domingo de los aurirrojos, en duelo que aún no tiene fecha definida para su desarrollo.
La mecánica de la competición tiene a 48 equipos divididos en ocho grupos de seis escuadras cada una, y a la próxima ronda clasificarán los que finalicen en los puestos uno y dos de cada sección.
«Nos estamos jugando la continuidad, ya que si no nos mantenemos en competencia no tendríamos para cubrir nuestra alimentación», destacó el integrante del cuerpo técnico.
Por otro lado, refirieron que el entrenador se ha encargado de motivar al conjunto, ya que ha sido un técnico ganador con garra y que le pide a los jugadores que luchen por lo que quieren.
Además, refirieron que podrían dividir el comienzo de la temporada en dos etapas con una primera en la cual cayeron en el primer par de cotejos, y luego se recuperaron tras alzarse con la victoria frente a Chorrerón FC en la tercera fecha.

Siguen el ritmo
También hicieron mención a que deben esforzarse en cada juego, ya que existe un gran potencial en los jugadores del equipo de la categoría Sub-18.
Igualmente el preparador físico Luis Guerrero comentó que iniciaron el torneo en irregular condición, y a lo largo de los entrenamientos y compromisos han avanzado en ese aspecto.
Por otra parte, refirieron que la institución ha impulsado a los integrantes del equipo mayor por conseguir el ascenso.
Precisaron el agradecimiento por el respaldo que ha dado la directiva de la institución que tiene entre uno de los propietarios al exestratega de la selección y actual timonel del club Strongest de Bolivia.
Finalmente, se debe comentar que el equipo se alista para recibir este domingo la visita en su sede del club Deportivo Anzoátegui «B».

 

Tomás Rincón.