Daniuska Rodríguez fue nominada ayer entre los tres mejores goles del año 2016 y competirá en el premio Puskás que se entrega cada año en la gala del Balón de Oro. La venezolana, que había sido anunciada en la lista principal con nueve acompañantes, logró sobrevivir al recorte y se coló como finalista.  Marlone de Brasil y Subri de Malasia, son los rivales con los que se codea la futbolista en la etapa final.

Hazaña
En esta ocasión, la jugadora criolla fue la única mujer nominada al premio, con apenas 17 años. El tanto de la venezolana fue tomado en cuenta por los jueces, incluso por encima de anotaciones realizadas por el argentino Lionel Messi o por el amazónico Neymar Jr. La elección del ganador al Puskás se dará por voto popular en la página oficial de FIFA. El galardón se entregará el 9 de enero en Zurich, capital de Suiza.

El gol
Rodríguez marcó un fascinante gol en el Sudamericano Femenino Sub 17, donde la Vinotinto resultó campeona. La diana se produjo en un partido ante la selección de Colombia, por las semifinales de la competencia. El tanto cayó tras deshacerse de las defensoras cafeteras Sofía Montoya y Manuela Venegas con una habilidad impresionante además tunel incluído, para luego marcar un golazo.