Cuatro jóvenes cantaurenses cayeron abatidos la tarde de este viernes a manos de agentes de la Policía Municipal de Freites, en un presunto enfrentamiento ocurrido dentro de una empresa de Cantaura tras una llamada por un supuesto robo.

El hecho ocurrió poco después de la 1:00 pm en uno de los galpones del denominado “Plan Yuquero”, ubicado en el sector Las Malvinas de la capital del municipio Pedro María Freites, justo frente a la carretera vieja que conduce hacia Anaco.

Los ultimados fueron identificados como John Peña de 21 años de edad, José Orlando Camacho (18), Ocias Hernández (21) y un menor de 17 años.

Balacera
Fuentes policiales detallaron, que una llamada anónima al Centro de Coordinación Cantaura de Polifreites, informaba sobre la presencia de cuatro hombres dentro de la referida instalación y en la que, al parecer, estaban cometiendo un atraco.

Se supo que una comisión de uniformados se dirigió al lugar donde corroboraron la información, observando a los cuatro jóvenes tratando de desarmar un motor. La presencia uniformada generó la reacción de los muchachos, lo que terminó en una balacera y en donde  cayeron mortalmente heridos los cuatro presuntos delincuentes.

Los funcionarios trasladaron a los involucrados hasta la emergencia del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, donde ingresaron sin signos vitales. Todos tenían varios impactos de bala, aunque los cuerpos de seguridad no dieron mayores detalles. Al lugar de la refriega llegaron delegaciones de la Policía del Estado Anzoátegui y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Anaco, quienes realizaron las pesquisas correspondientes. Se conoció que en el sitio fueron colectadas una pistola y un escopetín.

Piden averiguaciones
A la emergencia del nosocomio chamariapero se acercaron familiares y amigos de los cuatro abatidos, quienes pidieron investigar el hecho. La prima de uno de los fallecidos, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, señaló que los cuatro jóvenes supuestamente estaban en una casa cercana al «Plan Yuquero» y que de allí se los llevaron y les dieron muerte en la planta. “Nos dijeron que estaban cocinando algo para almorzar y llegaron los policías a bordo de la patrulla 33 y luego nos avisaron que los tenía en el hospital muertos” recalcó. Los presentes pidieron al ministerio público que investiguen los hechos, pues alegan que son muchos los muertos ya los que se han registrado. Habrá que esperar a la información oficial de Polifreites en la que detallarán el caso y los antecedentes de los hoy occisos.

Grevic Alvarado