El Deportivo Anzoátegui aprovechó el mal momento del Atlético Venezuela para derrotarlos 3-1 y dar un sólido paso en su camino al octogonal final del Torneo Apertura 2017.

El encuentro se realizó en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, donde el conjunto capitalino venía de perder por penales ante el Palestino de Chile y quedar eliminado de la Copa Sudamericana.

Los aurirrojos, urgidos de una victoria para mantenerse en los puestos de clasificación, dominaron el encuentro de principio a fin, tanto así que apenas al segundo minuto, Charlis Ortiz tuvo el primero de sus cuatro pie a mano ante el guardameta Jesús Briceño.

Ricardo «Kuki» Martins abrió el marcador al 13′, cuando despachó un remate desde fuera del área que se incrusto en el ángulo superior derecho tras recibir un pase de Yohan Cumana. La historia fue parecida en el comienzo de la segunda parte, cuando al 55′ el juvenil Javier Jaimes colocará el segundo, nuevamente Cumana se apuntó la asistencia. El tercero llegó al 85, una contra liderada por Manuel Medori culminó con la definición de Martins. El descuento llegó al 88′ por intermedio de Andrés Maldonado.

Fallo en la definición
A pesar de anotar tres tantos, los dirigidos por Nicolás Larcamón deben mejorar de cara al arco contrario. Ortiz en cuatro ocasiones, Yendis y Medori en una se vieron la cara contra el arquero contrario y desaprovecharon la ocasión. Además de eso, tuvieron varios intentos de contra que fueron mal ejecutados. La zaga defensiva tuvo dos desatenciones, una de ella en el gol, dejando solo a Maldonado dentro del área chica y la otra cuando Jonathan Herrera pudo rematar cómodo una volea que tuvo la respuesta de Beycker Velásquez.

Bien ubicados
Los aurirrojos llegaron a 25 puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla. En la última fecha, buscarán asegurar la clasificación cuando reciban a La Guaira, el domingo a las 03:00 de la tarde.

Manuel Goncalves