Un duro golpe sufrió el Deportivo Anzoátegui ayer al caer 1-0 ante el Monagas SC, en la séptima fecha por el Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano.
Esta jornada, que debió disputarse hace una semana, se jugó de manera reprogramada por cuidados en el estadio Monumental de Maturín.
El compromiso inició muy trabado en el medio sector del engramado.
Ambos equipos buscaron romper la paridad a cero, pero los guardametas estuvieron solventes en sus arquerías.
No obstante, fue el equipo de casa quien condujo los hilos del encuentro, contando con más ocasiones de gol en la etapa inicial.

Súper general
Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron y todo parecía indicar que el duelo terminaría con la repartición de puntos.
Sin embargo, a diez minutos para el final del careo, Lucas «El General» Trejo, sacó la capa de héroe para anotar el único gol del encuentro y amarrar los tres puntos en condición de anfitriones.
De esta manera, los dirigidos por Jhonny Ferreira mantienen la buena racha en lo que va de competencia (cinco victorias al hilo).
Con este triunfo, el cuadro azulgrana escaló a la cuarta posición del Torneo Apertura, cosechando 15 puntos en su haber, a tres del líder Deportivo Táchira.
La oncena aurirroja, por su parte, descendió a la décima casilla, sumando 11 contables.

Siguiente jornada
El próximo duelo de los comandados por el argentino Nicolás Larcamón será el siguiente sábado, cuando visiten la capital del país para medir fuerzas ante el Caracas FC, por la novena jornada del balompié criollo.
Monagas recibirá la visita del conjunto aurinegro, que se les ha tornado un rival directo en la competición.

Richard J. Guerra