El Deportivo Táchira inició con mal pie su andar en la Copa Libertadores, al caer  ayer (1-0) ante Capiatá en el partido de ida en la fase previa del certamen.  Un gol de Hugo Lusardi en la primera mitad, permitió a los paraguayos irse arriba en la eliminatoria que se definirá en Pueblo Nuevo.

Los locales dieron el primer aviso al minuto once con un potente remate que detuvo José Contreras. El aurinegro respondió con un disparo de Jorge “Zurdo” Rojas en el corazón del área, pero el esférico se fue muy elevado.

Capiatá ejercía presión ante un Táchira que de a poco luchaba por tener el balón. Con el transcurrir de los minutos, Capiatá seguía insistiendo en zona aurinegra, una en la que la defensa criolla se mostraba solvente a momentos y evitaba el peligro que proponían los de casa.

Cayó el tanto
Los gochos comenzaban  a sentirse cómodos en el terreno de juego, hasta que en el agregado de la primera mitad (46’), Hugo Lusardi con un remate lejano batió a José Contreras para el 1-0 parcial y que a la postre sería definitivo. En el complemento, Capiatá seguía insistiendo en busca del segundo para irse tranquilo al duelo de vuelta, pero no contaban con un gran Contreras quien comenzaba a dar aires de mejora bajo los tres palos. El joven Jan Hurtado, quien había entrado de cambio, tuvo la más clara de los atigrados con un remate que pasó muy cerca del pórtico paraguayo. El tiempo pasó, y finalmente Táchira no pudo consumar la victoria y deberá buscar un lauro en casa para consumar el pase a la siguiente fase.

Segundo duelo
El compromiso de vuelta se efectuará el próximo 30 de enero en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal. Mantener el arco en cero será vital para los atigrados.

AFP