Una victoria buscará apuntarse hoy el endecacampeón de Venezuela Marinos de Anzoátegui, para clasificarse a la antesala a la fase decisiva del campeonato, cuando retome la contienda de la semifinal de la Conferencia Oriental ante Bucaneros de La Guaira.
El conjunto naval tiene ahora la ventaja de estar en su casa, el gimnasio Luis Ramos en el accionar del sexto choque de la serie.
Michael Carrera junto a los norteamericanos Isaiah Swann y Chris Massie conducirán a los dirigidos por el puertorriqueño Tony Ruiz para ponerle la conclusión a la serie ante los varguenses, y así evitar una reacción del rival que extiende la contienda a un séptimo partido.

Ventaja naval
Los orientales apuntarán a seguir con la estabilidad ofensiva la cual los tiene con promedio de 85 puntos frente a los 79 que ha marcado el quinteto al mando del ibérico Iván Deniz.
Se debe destacar que en la zafra pasada la historia fue similar, ya que la nave oriental tuvo media en ataque de 82.7 cartones, mientras que los de Vargas dejó marca de 81.2 contables.
Ahora bien hay que referir que en la edición previa se vieron las caras en finales de conferencia y Bucaneros se inscribió en la etapa de conclusión cerrando como el subcampeón del torneo.
La estrategia del Acorazado Oriental se fijará en aplicar la ofensiva arrolladora mostrada en los primeros duelos de la actual serie, y en la cual el equipo oriental superó con 89.5 tantos convertidos de local ante los 73 del contendor.
Finalmente los del Litoral dependerán de la labor de su principal figura Jordan Hamilton, quien deberá ser respaldado por Sherman Gay, Latavious Williams, Windi Graterol, Emiro Hernández y Carlos «Margarito» Cedeño.