El Gobierno analiza junto al sector privado, en el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva, el tema de los precios y costos de producción de las distintas empresas que utilizan divisas para su normal desenvolvimiento, a la luz del establecimiento del nuevo sistema Dicom, según ha asegurado el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo.
Y si bien se han venido revisando los 15 motores que conforman la Agenda Económica, el énfasis está colocado en las áreas de alimentos, artículos de limpieza y aseo personal, y todos aquellos de la industria farmacéutica, según se indicó.

Constituyente
Se busca que la Constituyente coloque a la industria farmacéutica del país al servicio de los venezolanos, dijo el director de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), y exministro de Salud, Henry Ventura. “En la Asamblea Constituyente hay que proponer que diga claramente que: la industria farmacéutica estará al servicio de los venezolanos”, indicó, durante el programa Al Aire, que transmite VTV.
Ventura dice que esa propuesta surge por la cantidad de divisas que el Estado le asigna a los laboratorios productores de medicamentos, que deben satisfacer servicios necesarios. “El Estado no está en la distribución ni en la producción (de medicinas), y eso es una gran debilidad que se discutirá en la Constituyente, lo que se distribuye, el producto terminado, lo dispensa la farmacia y quien prescribe es el médico. Tenemos la producción, importación y distribución en manos privadas, aseveró.