Marinos de Anzoátegui atraviesa el peor comienzo de temporada en los últimos 10 años en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con apenas tres triunfos en ocho presentaciones.

Es por esto que el conjunto naval buscará enderezar su camino cuando reciba a Bucaneros de La Guaira, subcampeones de la zafra anterior, en el gimnasio Luis Ramos en una serie de dos compromisos a disputarse hoy y mañana.

El record de los anzoatiguenses los ubican en la cuarta posición de la Conferencia Oriental (solo por encima de Panteras, que tiene la misma cantidad de triunfos, pero cinco reveses más), liderada precisamente por el rival de turno, con nueve juegos ganados y seis perdidos.

Los náuticos fueron barridos en su primer cruce de la campaña ante Gigantes de Guayana, para luego dividir ante Guaiqueríes de Margarita, Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara, respectivamente. Ante margariteños y larenses, fueron en casa.

A mejorar
La clave de los orientales consiste en mejorar en ambos costados de la cancha, puesto que apenas promedian 79,26 puntos por encuentro y permiten 83,88. Aunque al menos, ofensivamente hablando, está por encima de los litoralenses, que acumulan 79,07 unidades por choque, pero son sólidos defensivamente (75,07).

Otros compromisos
En la fecha se disputarán otros cuatro duelos, el más importante de todos involucra a los campeones de Venezuela con los monarcas de América, Cocodrilos de Caracas ante Guaros de Lara. En el resto de la jornada Panteras de Miranda recibirá a Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua a Guaiqueríes de Margarita y Gaiteros del Zulia a Gigantes de Guayana.

Yugo en casa
Marinos de Anzoátegui domina a Bucaneros con un contundente 16-3 en los juegos hasta ahora disputados en la “Caldera del Diablo” de por vida.

Serie dominada
En total, el cruce entre ambos quintetos es dominado por los anzoatiguenses 30-8, es decir que en el estado Vargas, los navales han cosechado 14 triunfos en 19 presentaciones

 

Manuel Goncalves