El FC Barcelona venció ayer por 1-0 a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, poniendo fin a una década sin ganar en el campo del equipo vasco. Un penal transformado por Neymar permitió el éxito inicial de los catalanes en el estadio de Anoeta desde 2007.

La pena máxima marcó un encuentro, que, especialmente en la primera parte, consiguió dominar la Real Sociedad, presionando en el campo de los dirigidos por Luis Enrique. Al minuto 10, el joven Mikel Oyarzábal soltaba un disparo lejano que se fue alto, al que respondió Neymar con otro tiro desde la frontal, que bloqueó el meta Gerónimo Rulli echándose al suelo (11).

Gol decisivo
El brasileño protagonizó poco después la jugada del partido al adentrarse en el área, donde fue derribado por Aritz Elustondo. Y fue el propio Neymar, una auténtica pesadilla para la defensa vasca junto a Messi, se encargó de transformar la pena máxima.

El amazónico volvió a tener otra buena oportunidad en la segunda parte, aprovechando un pase de Messi para irse al área donde Rulli se tiró a sus pies para bloquear la pelota. Pese al gol, la Real Sociedad siguió haciendo su juego y tras el descanso intensificó la presión sobre los jugadores azulgranas.

En los últimos 15 minutos, el Barcelona se afianzó para conseguir aguantar un resultado que le da una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en el Camp Nou. Vale apuntar que en el otro choque de la tanda el Atlético de Madrid batió por 3-0 al Eibar y puso un pie en las semifinales.