Trascender es el arte de dejar una huella imborrable a través del paso del tiempo y Carl Herrera Allen, el primer venezolano en la NBA, tiene su propio legado con los Rockets de Houston.

Su aporte fue reconocido por el quinteto texano al rendirle un homenaje la semana pasada por la noche en el Toyota Center, su casa, cuando Rockets recibió la visita de Pelicans de Nueva Orleans.

Ídolo en la NBA
Herrera es considerado una de las 50 leyendas del equipo dos veces campeón de la NBA. De hecho, el extécnico de Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, estuvo presente en las dos coronas de Houston, convirtiéndose así en el único nativo en ganar un anillo de campeón en el baloncesto estadounidense.  Hubo una firma de autógrafos antes del juego, y el venezolano compartió con los fanáticos asistentes de Rockets, entre los que se encontraban paisanos.

Baluarte ofensivo
Houston ganó su primera corona en la zafra 1993-1994 contra Knicks de Nueva York y al año siguiente (1994-1995) repitió la dosis frente al Magic de Orlando, obedeciendo las órdenes tácticas de Rudy Romjanovich.  A lo largo de su trayectoria en la NBA, Herrera disputó 465 compromisos, promediando 5.3 puntos, 3.6 rebotes y 0.4 bloqueos en 17.3 minutos por juego.  Él le abrió las puertas a Oscar Torres y a Greivis Vásquez como los venezolanos que han llegado a la meca del baloncesto, algo que el deporte criollo se lo agradecerá eternamente.

110 Oportunidades
fueron las que partió Herrera en el quinteto titular, mientras estuvo en la NBA.

8 Temporadas
tuvo el venezolano jugando con los Knicks de Nueva York, en el mejor baloncesto del mundo.

Richard G.