Navegantes del Magallanes, conjuntamente con Cardenales de Lara, plantean la posibilidad de disputar un encuentro del calendario 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol en el estadio Rob Carew de la Cuidad de Panamá. Ambos rivales se midieron la zafra pasada en Miami.

La información la proporcionó el presidente de la novena bucanera, Roberto Ferrari. «Estamos en negociaciones para lograr que se dispute este encuentro en Panamá. La idea es que el fanático venezolano y de América Latina pueda disfrutar de nuestra pelota en todas las latitudes», expresó el presidente filibustero sobre este encuentro en tierras panameñas.

El compromiso se efectuaría el domingo 18 de diciembre, durante el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante. Asimismo, se dio a conocer que la empresa Baseball Star Academy sería la encargada de la organización de este evento bajo el título «Béisbol Sin Fronteras», esto con el fin de promover la pelota profesional venezolana más allá de nuestras fronteras.