El destino quedó definido para los equipos venezolanos que lucharán en la Copa Conmebol Sudamericana 2017, luego de que ayer se efectuó el sorteo de los duelos de primera fase que arrancará a finales de este mes.

Inicialmente el Deportivo Anzoátegui buscará  superar por segunda vez en su historia la ronda inicial, y para esto tendrá que chocar ante el Huracán de Argentina. Vale resaltar que los dirigidos por Nicolás Larcamón se presentarán por séptima ocasión al evento de clubes de la región y el sexto de manera consecutiva. Los orientales intentarán frente a los gauchos dominar en la batalla que los tendrá de local en el primer duelo para seguidamente asegurar el avance a la siguiente ronda.

Objetivo claro
Los orientales que vienen de debutar con buen pie en la justa local saldrán a buscar igualar al menos el mejor resultado alcanzado en esta cita, tras clasificarse a la segunda fase en la edición de 2011.

En aquella ocasión superaron en la primera vuelta al Deportivo Quito de Ecuador, pero seguidamente no pudieron en la etapa posterior al Club Universitario de Deportes de Perú.
Por otra parte el Caracas FC deberá visitar al Cerro Porteño de Paraguay en su tercera participación, tras haber estado en 2010 y 2014 consiguiendo en ambas oportunidades clasificar a la segunda ronda.

Mientras que para uno de los debutantes en la competición, Estudiantes de Caracas el intento de trascender lo deberán concretar frente a Sol de América de Paraguay. Finalmente el otro criollo que se estrena en el evento, Atlético Venezuela irá ante el club Palestino de Chile.