El receptor venezolano Robinson Chirinos bateó jonrón de tres carreras en una séptima entrada de cuatro carreras y los Astros de Houston ganaron por 4-1 a los Indios de Cleveland, para quienes el primera base dominicano Carlos Santana llegó a la marca de los 200 vuelacercas de por vida.

Los Astros ganaron los últimos dos juegos para igualar la serie de cuatro juegos con los Indios, en un juego de revancha de la Serie Divisional de la Liga Americana del año pasado en la que Houston ganó una “barrida” en tres juegos.

La novena de Houston también se movió al primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

Chirinos mandó la pelota fuera del campo en el séptimo episodio con dos corredores por delante contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Carlos Carrasco, cuando había dos outs en el episodio.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Framber Valdez (1-1) en dos entradas, permitió imparable y ponchó a dos.

Por los Indios, Santana llegó a los 200 vuelacercas de por vida y se encuentra en el lugar 340 de la lista de todos los tiempos.

El dominicano se encuentra empatado con cinco ex peloteros en la lista que lidera Barry Bonds, con 862 cuadrangulares de por vida.

La derrota la cargó Carrasco (2-3) en seis episodios y dos tercios, al aceptar seis imparables, jonrón y cuatro carreras.