Tite, seleccionador brasileño, dijo que el lugar de Neymar jr. sólo se podrá tomar si la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  considera que tiene una lesión grave y, en ese caso, dispondrá hasta el 13 de junio para comunicar el nombre del sustituto del delantero del París Saint Germain.

Neymar cayó lesionado en el minuto 17 del amistoso que disputó anoche Brasil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia contra Catar.

El delantero abandonó el estadio con muletas y las pruebas por imagen mostraron que sufre «una ligera rotura» en el tobillo, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió desconvocarlo.

El artículo 31.1 del reglamento de la Copa América especifica que «podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección».

Brasil abrirá la Copa América con un duelo contra Bolivia, el próximo 14 de junio, en el estadio Morumbí, por lo que Tite tiene una semana para elegir el sustituto, siempre que se considere que Neymar tiene una lesión grave.

En ese caso, «la Comisión Médica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado firmado por el médico del equipo (en español, portugués o inglés), y el o los exámenes médicos que certifiquen la gravedad de la lesión», especifica el reglamento de Brasil 2019.