El Bayern Múnich encara el mes de abril en un momento inmejorable y hoy, en la que será la jornada 27 de la Bundesliga, buscará frente al Hoffenheim  (tercero) dar el zarpazo definitivo al campeonato para centrarse en los dos difíciles compromisos de Copa y Champions que tiene más adelante frente al Borussia Dortmund y Real Madrid, respectivamente.

Los muniqueses -como viene siendo habitual a estas alturas de la campaña- aspiran a todo y en el campeonato doméstico, salvo gran desastre, solo se trata de saber cuándo y contra quién levantarán el trofeo. Y es que la distancia de 13 puntos que les separa con el segundo clasificado, el Leipzig, se antoja definitiva.

Rivales complicados
Pese al colchón con el que cuenta, el Bayern hará bien en no dormirse ni en el partido de este martes -al fin y al cabo se enfrenta al tercer clasificado- ni en el de la próxima jornada, frente al Dortmund (cuarto).

Tras esos dos duelos, los jugadores de Carlo Ancelotti encararán el compromiso más importante en lo que va de temporada, el de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El maratón de encuentro decisivo tendrá para el líder un atractivo colofón el 26 de abril en el partido de semifinales de la Copa alemana que disputará frente al Dortmund. Todo hace indicar, en cualquier caso, que el Bayern no salvará con la superioridad habitual el primer escollo, el de hoy, el Hoffenheim, es uno de los equipos revelación de la Bundesliga.

Después de la cómoda victoria que consiguió ante el Hertha Berlín la jornada pasada, tienen en mente la clasificación directa para la Liga de Campeones, que sería la primera en la historia del club. De ahí lo complicado del duelo para los hombres de Ancelotti.

Lesionado
Thomas Müller se perderá el compromiso debido a una lesión en su tobillo izquierdo, aunque solo estará un par de días fuera de las canchas.