El venezolano Franklin Gutiérrez regresó al Safeco Field, estadio que llamó su hogar durante siete de sus 12 temporadas en las Grandes Ligas, para realizar el primer lanzamiento ceremonial como parte de la celebración Noche del Béisbol Latinoamericano.

Previamente, Gutiérrez anunció que jugará con los Leones del Caracas en la pelota invernal venezolana como parte de su intento para volver a la Gran Carpa. El guardabosque participó en 35 encuentros con los Dodgers de Los Ángeles el año pasado, pero en el 2018 ha estado con su esposa e hijo de cinco años en la Florida.

«Este año fue un poco difícil encontrar un trabajo, entonces decidí quedarme en casa y hacer cosas que nunca había hecho, como llevar a mi hijo a la escuela y compartiendo tiempo con mi esposa», expresó Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que ha estado tratando de mantenerse en forma mientras batalla con una enfermedad gastrointestinal que lo obligó a perderse toda la temporada del 2014 y lo envió a la lista de incapacitados en el 2017.

La decisión de si tratará volver a las Grandes Ligas en el 2019 dependerá de su desempeño en Venezuela. Gutiérrez dijo que, si todo sale bien y su cuerpo responde de la manera correcta, continuará jugando. Por lo contrario, suspenderá sus actividades.

«El Guti», de 35 años de edad, participó por última vez en la pelota nacional durante la temporada 2014/2015, cuando disputó 10 compromisos y bateó para 222 de promedio, con dos cuadrangulares, cuatro carreras empujadas y cinco anotadas.