Uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas, el infielder Gleyber Torres será ahora figura de los Leones del Caracas, tras un cambio que envió a los lanzadores Guillermo Moscoso y Víctor Gárate a los Tigres de Aragua.

La transacción se da cuando resta poco más de cuatro meses para el inicio de la Temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

«Estoy bastante emocionado con este cambio, pasaron distintas situaciones, pero ahora las cosas se están dando como siempre quise y estoy súper emocionado y orgulloso de poder estar con Leones», dijo el campocorto.

Vale resaltar que la nueva figura de los capitalinos está ubicado como la figura con mayor proyección de su organización, los Yanquis de Nueva York.

Expectativas
«Según lo hablado hay interés de los Yanquis en que complete su desarrollo en invierno. Debería jugar este año por un tiempo limitado, posiblemente el mes de diciembre, aunque lo más importante es que él quiere jugar», señaló Luis Ávila, presidente del conjunto melenudo.

Hay que destacar que Torres viene de ser galardonado como Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona y ser nombrado como el quinto mejor prospecto de la Gran Carpa.
Del lado contrario los bengalíes fortalecen su cuerpo de relevistas rumbo a la venidera campaña.

«Fue un cambio ganar-ganar, Caracas recibe un pelotero que es élite en el mundo del béisbol y nosotros conseguimos dos lanzadores con experiencia comprobada en la LVBP», comentó Nelson Poggioli, gerente de los felinos.

Vale apuntar que tanto Moscoso y Gárate tienen recorrido reciente en la pelota mexicana.

Tomás E. Rincón