El Bayern Munich batió ayer por 3-0 al Eintracht Frankfurt, y aprovechó la derrota del Leipzig ante el Wolfsburgo para ampliar a diez puntos su ventaja al frente de la Bundesliga.

Robert Lewandowski anotó un doblete (38′ y 55′) para liderar el ataque bávaro que tuvo además a Douglas Costa con un tanto (41′) para acreditarse una nueva victoria de local.

Todo esto le permitió consolidarse en la cima de la tabla de posiciones con 59 puntos y seguir su camino rumbo a un nuevo título de la contienda local.

«Es un buen día para nosotros, con buenos resultados también en otros campos. Ahora tenemos una buena ventaja, pero tenemos que seguir concentrados. Quedan muchos partidos todavía», declaró el técnico del Bayern en la rueda de prensa al término del encuentro.

A pesar de que, en términos globales, el Bayern fue superior, tardó en entrar en el juego y cuando apenas habían transcurrido 20 minutos del partido, estuvo a punto recibir un gol. La certera intervención de Mats Hummels, no obstante, sirvió para despejar un balón que los más pesimistas ya veían dentro de la red.

Recuperación
Tras el susto, el Munich supo reaccionar y comenzó a desplegar un juego más ofensivo, generando ocasiones peligrosas y llegando con mayor facilidad a la portería rival.

«La primera parte fue muy difícil, el Eintracht fue ahí mejor que nosotros. En la segunda fuimos mejores, controlamos bien el partido», reconoció Ancelotti.

El primer gol del encuentro llegó a los 38 minutos. El polaco Robert Lewandowski fue el encargado de inaugurar el marcador tras recibir un pase del internacional alemán Thomas Müller y no perdonó.
Douglas Costa amplió la ventaja para los de Ancelotti tan solo tres minutos después gracias a una asistencia de David Alaba, que corrió velozmente por la banda para ponerle en bandeja el esférico.

Poco después de reanudarse la segunda mitad, Lewandowski volvió a convertir logrando el 3-0 tras recibir un centro de Arjen Robben. Con el par de tantos conseguidos, Lewandowski sumó un total de 21 goles en esta temporada del balompié alemán, contribuyendo para consolidarse en lo alto de la tabla.

Volvió Boateng
El choque sirvió para que Jerome Boateng retornara a las canchas tras una ausencia de tres meses, debido a una lesión en su abductor.

Vale apuntar, que el internacional alemán fue recibido con aplausos por la afición cuando a los 64 minutos de juego pisó el césped del Allianz Arena para sustituir a Javi Martínez.