El sueño mundialista llegó a su fin con un sabor agridulce para todos los venezolanos. Los muchachos lo dieron todo en la cancha, pero la suerte no estaba de su lado y no pudieron levantar el tan ansiado trofeo de campeones. Sin embargo, pese a la dolorosa caída en la instancia decisiva es imposible eclipsar el excelente trabajo y la entrega que tuvo la selección nacional, dirigidos por Rafael Dudamel.

Luego de una fase de grupos de ensueño donde los nuestros lideraron la tabla con record perfecto de nueve puntos, 10 goles a favor y cero en contra, confirmaron que el trabajo previo al certamen no fue en vano y que iban por todo en busca de trascender sin complejos.

Octavos
Ya en 8vos de final, los vinotintos demostraron la resistencia física y la solidez defensiva al vencer a la selección de Japón con gol del capitán Yangel Herrera.

Cuartos
En 4tos de final despacharon a los estadounidenses 2-1 en un partido donde la selección no pudo resolver a su favor, pese a dominar ampliamente las acciones desde el primer minuto.

Semifinal
El 8 de junio se recordará como el día en que todo un país gritó el gol de tiro libre de Samuel Sosa que obligaba a una prórroga y posteriormente a una tanda de penaltis donde el portero, Wilker Faríñez, fungió de héroe.

2022 Próximo reto
Rusia 2018 ya es imposible pero esos partidos restantes  pueden ser el principio del camino para su próximo gran reto que será la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Final
Un gol en el minuto 35 del delantero, Dominic Calvert-Lewin, dio el primer título en un Mundial Sub 20 al combinado británico y despertó del sueño a más de 30 millones de compatriotas que madrugaron para apoyar a sus muchachos. Una derrota por la mínima diferencia, luego de un penal fallado y un balón estrellado en el poste, privó a los chamos de coronarse campeones del mundo en la categoría. Por los momentos,

¡GRACIAS POR LAS ALEGRÍAS!