La Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), arrancó en el 2016 diferentes programas deportivos dirigidos a los jóvenes de la ciudad con el objetivo de promover el cuidado de la salud.

Así lo informó Esteban Álvarez, presidente del Iamder, quien detalló la ejecución de 50 clínicas deportivas, inspección de 80 canchas, 11 reparaciones y trabajos de mantenimientos de instalaciones de las canchas ubicadas en Cayaurima, sector 1B de Las Casitas, Tronconal V y IV, entre otras.

Además, destacó la inauguración de la primera etapa de la ciclovía, la cual se extiende por 800 metros lineales que bordean el río Neverí, y cuyo objetivo es promover la vida saludable, beneficiando a 560 mil 370 barceloneses, a través del uso de bicicletas como medio de transporte alternativo.

Balance
Hasta la fecha se han realizado 580 actividades, entre ellas festivales playeros y deportivos celebrados en Playa Pepe, en Caicara. Asimismo, están en entrenamiento 25 escuelas de manera sistemática y gratuita en el complejo Hugo Chávez.

“Este aporte se ha logrado gracias a la gestión del alcalde Guillermo Martínez, quien a través Iamder ha fortalecido las diversas ligas municipales, con la práctica de distintas disciplinas”, expresó Álvarez.

A los aportes realizados por el ayuntamiento capitalino en materia deportiva se suman las mejoras al Gimnasio “Vida y Salud”, ubicado en el Paseo Andrés Bello de la Av. Jorge Rodríguez, donde se invirtieron más de 20 millones de bolívares en retapizado y reparación de 69 máquinas de entrenamiento físico y acondicionamiento de vestuarios y soporte para TRX.

“Este espacio más que un lujo es una necesidad en Barcelona que atiende a mil personas de lunes a viernes”, expresó el presidente de Iamder. Agregó que a partir de esta nueva etapa también permanecerá abierto los sábados y domingos.

Finalmente se debe precisar que niños y jóvenes se han visto beneficiados con las políticas deportivas de la jurisdicción.