El Sevilla, gracias a una trabajada victoria por 2-1 ante el Celta, alcanzó al Atlético de Madrid, tercero en la Liga, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y mantiene vivo el sueño de clasificarse directamente a la Liga de Campeones.

El Celta, por su parte, hizo su ‘ensayo general’ para la histórica semifinal de la Liga Europa que iniciará la próxima semana contra el Manchester United.

Se le presentó al equipo de Jorge Sampaoli una buena oportunidad de igualarse en el tercer puesto de la tabla con el Atlético de Madrid después de que el conjunto colchonero perdiera el martes en su estadio ante el Villarreal (0-1), y no la desaprovechó.

Hablan los acusados
CLos vigueses salieron más intensos, con más posesión de balón ante un Sevilla que repitió el ‘once’ que le ganó el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán al Granada (2-0) pero que encontró en esta ocasión más dificultades.

Pese a ello, fue Vicente Iborra el que a los 22 minutos gozó de una gran oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste.

La inercia con la que acabó el Sevilla el primer período la ratificó pronto en el segundo con el tanto del argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa.

La reacción visitante fue rápida al señalar el árbitro un penalti del francés Clement Lenglet al sueco John Guidetti que transformó Iago Aspas.

El Sevilla se volcó en ataque y Sergio Escudero lo pudo encontrar, pero impactó la redonda en el larguero.

El delantero francés Wissam Ben Yedder, que había salido poco antes como otra solución de ataque, puso el 2-1 a los 79 minutos y eso hizo reaccionar a los visitantes en una recta final del duelo llena de incertidumbre.