Todo está listo para que inicien las competencias de la edición 16 de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, luego de que ayer se efectuó la ceremonia de inauguración en un gimnasio Luis Ramos, el cual fue abarrotado con la presencia de las diferentes delegaciones y fanaticada.

La jornada tuvo como parte principal el desfile de las representaciones, siendo el local Venezuela, el que recibió más respaldo de los presentes en la actividad.

Figura
Dicho contingente estuvo liderado por el taekwondista Edgar Contreras, ganador del diploma olímpico en la justa magna de Río de Janeiro 2016.

Asimismo, se presentaron los combinados de Colombia, Brasil, República Dominicana, Honduras, Bolivia, Malí y Guatemala.
Se debe referir, que el noveno país que tenía prevista su asistencia, Guatemala, no acudió a la jornada de apertura del evento internacional.

En la cita estuvieron diferentes autoridades regionales y nacionales, siendo referencia el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante. Igualmente, figuraron dirigentes del ente deportivo regional.

Es importante acotar, que el acto de inauguración fue amenizado por un espectáculo de un grupo quienes mostraron sus destrezas al ejecutar diferentes movimientos mostrando sus habilidades en el baloncesto.

La competición que se extenderá hasta el próximo domingo tendrá el accionar de las especialidades de taekwondo, fútbol sala, tenis de mesa, natación. Finalmente, el programa de justas se completará con el desarrollo en karate, voleibol, baloncesto y ajedrez luchando para obtener la supremacía de la cita.

Escenarios Las actividades
de la competición internacional se realizarán en el Polideportivo Simón Bolívar y los complejos Yulimar Rojas de Tronconal III y Hugo Chávez del sector 29 de marzo y en el gimnasio Adriana Carmona de Guanta.

Tomás E. Rincón