Con una soberbia actuación de su cuerpo de lanzadores, Israel sorprendió al local Corea del Sur en el primer encuentro del Clásico Mundial de Béisbol y los derrotó por un cerrado marcador de 2 carreras por 1 en diez entradas.
Cánticos en las barras, coreografías por los aficionados y pocas carreras, fueron las principales características de un duelo que fue completamente distinto a lo esperado.
Los locales partían como claros favoritos en la previa, pero no esperaban tal rendimiento de los serpentineros visitantes.
Jason Marquis, que tiene 124 victorias en Grandes Ligas, pero que no actúa en ese nivel desde 2015, fue el responsable de abrir el cotejo por Israel. El sinker desestabilizó por tres entradas a la ofensiva de una Corea del Sur que vio a su estrella Dae-Ho Lee no conectar inatrapables en cinco turnos, poncharse dos veces y dejar a cuatro corredores en el plato.
Bates apagados
Los bates de Israel tampoco enseñaron mucha potencia, pero sí una paciencia que siempre los mantuvo en circulación. Eso les permitió picar adelante en la segunda entrada, porque un boleto negociado por Nate Freiman inició un ataque que iba a concluir Tyler Krieger con otro pasaporte y la primera rayita del Clásico Mundial.
El juego iba transcurriendo y los brazos del grupo de relevistas comandados por Zach Thornton -ganador del set-up del año en la LVBP en la campaña 2015-2016-, Jeremy Bleich, Gabe Cramer y Alex Katz se unieron para lanzar cuatro episodios, en el que solamente concedieron una carrera.
La décima entrada iba a concretar la sorpresa. Ike Davis recibió boleto, y llegó a tercera con un sencillo de Ryan Lavarway. Los visitantes intentaron un squeeze play que no fue bien ejecutado por Tyler Krieger, pero que Scott Burcham corrigió con un sencillo que acercaba a Israel a la victoria en su primera participación en un Clásico Mundial.
Quinto extrainning
En el juego inaugural se produjo el quinto extrainning en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. El primero se dio en 2006 entre Panamá y Cuba, luego dos en 2009 y el cuarto fue en 2013.