La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) suspendió a Venezuela como sede de la serie de la primera fase de la Copa Davis 2017, en la que se enfrentarán a Bahamas.
El ente rector de la disciplina en el país, la Federación Venezolana de Tenis (FVT), informó sobre la medida a través de un comunicado, donde resaltan que presentará un apelación ante en la ITF sobre una decisión, que para ellos, es «injusta».

La ITF resolvió que Nueva Esparta -sede designada por Venezuela para recibir a los bahameños- «no cumplía con las condiciones mínimas para albergar la serie». La llave entre criollos y caribeños se disputará entre el 3 y 5 de febrero de 2017.

Ya pasó
Es la segunda oportunidad en la que Venezuela  se encuentra con un fallo de este calibre. En septiembre de este año, la ciudad de Barcelona fue inhabilitada como sede de la final del Grupo II de la Zona Americana del torneo. Su rival en esa instancia, Perú -que logró el ascensó al Grupo I- terminó albergando en Lima.

Tampoco va
El Mundial de Tenis Juvenil, categoría G1, tampoco se podrá celebrar en Caracas por las mismas razones que alegó la ITF.