La Juventus ha anunciado este jueves de forma oficial la renovación de Paulo Dybala hasta el final de la temporada 2021-22.

El delantero argentino, que ahora tiene 23 años y cumple su segunda campaña en la “vecchia signora” tras llegar en 2015 procedente del Palermo, posó con el presidente “bianconero”, Andrea Agnelli, tras alcanzar un acuerdo definitivo para seguir en el club turinés dos días después de firmar una exhibición ante el Barça con dos goles en el triunfo (3-0) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

A nivel de los grandes

De acuerdo con los medios italianos, la “Joya”, que tenía contrato hasta 2020, verá mejorados sus emolumentos hasta los 7,5 millones de euros anuales limpios de impuestos, la misma cifra que percibe Gonzalo Higuaín, fichado el pasado verano del Nápoles a precio de oro por 90 “kilos”.

El bolsillo de Dybala no será el único beneficiado tras la entente ya que la misma establece un denominado “premio de rendimiento” para el Palermo ya pactado en el momento del traspaso en 2015, cifrado en 2015 en 32 millones fijos.

El club siciliano ingresará ocho millones de euros divididos en cuatro años a partir de la temporada 2018-19. Dybala ha disputado ya 82 encuentros, 65 de ellos como titular, con un balance de 39 goles y 16 asistencias.