Tocó el turno de hacer el Festival Olímpico de la disciplina Karate-Do y los karatecas respondieron con creces, en el evento realizado el pasado viernes en el Gimnasio Gastón Portillo, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND) de La Vega.
Un grupo de 64 exponentes del arte marcial en el estilo shito ryu se dieron cita para buscar un cupo en la selección que aspirará a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Todo surge de la iniciativa del Comité Olímpico Venezolano. Por ello hemos tomado la previsión de llevar a cavo diferentes categorías de lo que será el karate en Tokio 2020”, argumenta Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do.
Es por ello que en el torneo solo compitieron los 8 mejores rankings de las diferentes categorías: kata femenino y masculino y, combate (-55 kilogramos, -61 y +61 femenino y -67, -75 y +75 masculino).
“De los 64 se hará un recorte para tener aspirantes o soñadores olímpicos en un futuro para una selección nacional, quienes nos representen a escala internacional”, finalizó diciendo Castillo
Para determinar a los ganadores de cada división en kata, los atletas fueron divididos de 5 en 5 en equipos rojos y equipos azules, presentados por sus cinturones, que remplazaban al usual negro.
Al finalizar, el equipo que más duelos ganara era el vencedor y pasaba de ronda.
REDACCIÓN