Juventus es campeón de la liga italiana. Ayer, el equipo del venezolano Tomás Rincón goleó por 3-0 al Crotone en Turín y se consagró en la Serie A por sexta vez consecutiva. El primer gol de los turineses llegó a los 12 minutos del primer tiempo. El colombiano Juan Cuadrado tiró un centro desde la derecha, Gonzalo Higuaín no llegó a conectar el remate, pero sí lo hizo Mandzukic, quien estaba detrás del argentino. Fue el comienzo de la fiesta en Turín.

Sin pasar sobresaltos, la Juve pudo mantener esa ventaja, hasta que la amplió con un golazo de Dybala. El cordobés pateó de manera perfecta un tiro libre, puso la pelota en el ángulo y vistió con moño un título indiscutido para su equipo.

El segundo tiempo pareció ser de trámite. Crotone no logró apretar y Juventus sólo se dedicó a buscar tímidamente el tercero. Lo alcanzaría, pero sin pisar demasiado el acelerador. A los 38, Alex Sandro cabeceó dentro del área y puso el 3-0 definitivo.

Con el pitazo final se desató la fiesta en Turín. La Vecchia Signora festejó un nuevo campeonato, el 32° en su historia, y tras quedarse con la Copa Italia, ahora va por la triple corona: el 3 de junio jugará en Cardiff ante Real Madrid, la final de la Liga de Campeones.

El capitán vinotinto Tomás Rincón entró en el minuto 84 para disputar los instantes finales del partido y celebrar dentro del campo de juego la obtención del título.

Otros partidos
La fecha dominical se completó con la victoria de la escuadra del Milan por 3-0 ante el Bologna; La goleada tenística 6-2 del Sassuolo ante Cagliari; El empate amargo 1-1 del Udinese contra Sampdoria y la victoria del equipo revelación, el Atalanta por 1-0 ante el Empoli.

Para el día de hoy se jugará el partido del Pescara en contra del Palermo un duelo de equipos descendidos y de puro trámite faltando una fecha.