El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una “gran marcha nacional” para mañana 23 de mayo “por la paz, contra el fascismo, la violencia y el odio”.

En su programa 87 de Los Domingos con Maduro pidió a todos los sectores “patrióticos, democráticos, humanistas y progresistas que se movilicen y lleven a la marcha una bandera de Venezuela, para dejar claro que los venezolanos somos gente de paz”.

Rechazo
El primer mandatario, también repudió el odio y la violencia que se ha desencadenado en las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática en estos últimos 50 días. Al mismo tiempo responsabilizó al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de ser “cómplices de los grupos violentos que asisten a esas manifestaciones para generar destrozos”.

“El gobernador de Miranda entrega en su propia casa todas las armas, cohetones y todos los instrumentos de muerte a estos grupos, tengo las pruebas”, denunció el Jefe de Estado.
Maduro aseguró que “envían 200 y 300 enmascarados con estas armas para enfrentar la fuerza pública, a la autoridad y el orden».

Además exigió a los demócratas de la oposición que condenen los hechos violentos “e instalemos una mesa de diálogo por la paz de Venezuela”.

Hizo un llamado a los Poderes Públicos a “que unamos fuerzas para que se haga justicia, que todas las instituciones del país condenemos la violencia, la intolerancia y la persecución por razones ideológicas”.
También se refirió a los artistas y deportistas en el exterior a no dejarse «chantajear».