Tras dejar en el pasado el revés ante Brasil por inconsistencias arbitrales la Vinotinto Sub-20 afronta hoy un decisivo compromiso frente a Uruguay, en lo que será la penúltima jornada del Hexagonal Sudamericano de la categoría, y que se escenifica en Quito, Ecuador.
Los dirigidos por Rafael Dudamel que tienen cuatro puntos acumulados en esta ronda se mantuvieron en acción para no perder el ritmo en los días libres que tuvieron.

Disminuidos
Vale resaltar que los criollos tendrán que luchar ante los charrúas, teniendo las bajas de su seleccionador, Rafael Dudamel quien tras hacer unos reclamos luego de finalizado el choque ante los cariocas fue sancionado con un duelo de suspensión.
Asimismo, no podrán estar en el cotejo decisivo el preparador de porteros de Venezuela, Vicente Rosales y el delegado José Quintero.
Sumado a esto no estarán disponibles los jugadores Heber García y Eduin Quero, quienes fueron expulsado ante los amazónicos más Yangel Herrera tras ser afectados por acumulación de tarjetas amarillas.
Ahora bien con este panorama los venezolanos deberían sumar de a tres contra el oponente de turno para llegar a las siete unidades en la ronda definitoria y acercarse un poco más a la clasificación que otorga la competición al Mundial de Corea del Sur.
Hay que referir que en el caso de no alcanzar un triunfo estarían obligados a obtener una celebración en la última jornada contra Argentina.
Restará aguardar entonces cual será la alineación que presentarán los patrios ante los uruguayos que ya tienen asegurada su presencia en la justa universal y el título del evento.
También se mantienen con chance de ir a la cita Ecuador, Brasil y los albicelestes que están a un paso de la zona positiva.

Pases al torneo universal
Cuatro boletos reparte el Sudamericano hacia el torneo mundialista que tendrá lugar en tierras asiáticas desde el 20 de mayo al 11 de junio. El sorteo de los grupos de la contienda se efectuará el venidero 23 de marzo.