Casi unánime fue el respaldo que recibió Laureano González, quien venía conduciendo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de manera interina, y ayer fue electo para conducir los destinos del ente para el ciclo 2017-2021.

Un total de 123 votos se llevó el antiguo colaborador principal de Rafael Esquivel y se impuso con 96.09 % del total de sufragios presentados en la jornada efectuada en las instalaciones del Hotel Venetur de la ciudad de Maturín, Monagas.

Los rivales
Por su parte los otros aspirantes al cargo, Tony Carrasco, periodista deportivo y exportero de la Vinotinto además de Antonio Cabrujas, dirigente del fútbol menor se llevaron dos menciones cada uno.
«Abrumador fue el respaldo, no lo esperaba en éstos términos, y esto nos compromete para trabajar y lograr consolidar al fútbol», refirió el vencedor, González en declaraciones a los medios luego de su triunfo.

Detalló que «hemos crecido en los últimos años pero no hemos tocado techo. Seguiremos avanzando».
Por su parte uno de los integrantes de la fórmula ganadora, Pedro Infante quien ejerce como máxima autoridad del Instituto Nacional del Deporte se refirió al acto electoral.

«Queremos destacar la participación de Tony Carrasco y Antonio Cabrujas», expresó el dirigente quien tendrá funciones como uno de los vicepresidente de Laureano González en la FVF.

Sobre lo que será su labor en el ente máximo del balompié criollo tuvo palabras. «La Ley del Deporte no tiene ninguna limitación para estar en alguna de las planchas. No habrá conflicto de intereses».
Finalmente el exvinotinto Tony Carrasco, detalló que «estoy seguro que este resultado no representa el sentir del fútbol nacional.