Un triplete de Vicente Iborra permitió al Sevilla ganar en campo del Celta de Vigo por 3-0, con lo que consolidó su tercera plaza en la liga española, a un punto del Barcelona y a siete del líder Real Madrid, tras la decimoquinta jornada. Barcelona y Real Madrid ganaron respectivamente el sábado a Osasuna 3-0 y a Deportivo La Coruña 3-2.

Segunda etapa
Tras entrar después del descanso, Iborra dio ventaja a los andaluces con un cabezazo tras un córner, anotando el segundo con un disparo raso tras una asistencia de Víctor Machín ‘Vitolo’ (84). En el tiempo adicional, Joaquín Correa obtuvo un penalti que Iborra  transformó para lograr el triplete .

Este nuevo triunfo sevillano confirma también la excelente forma de los hombres de Jorge Sampaoli, clasificados el pasado miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones a expensas del Lyon 0-0. En un partido abierto y animado, los andaluces mostraron más solidez y creatividad que sus rivales gallegos. Destacar la buena decisión táctica tomada por Sampaoli, haciendo entrar al centrocampista Iborra tras el descanso, en lugar del defensa central Nico Pareja.

Empate de vascos
Por su parte, el Eibar y el Alavés sumaron un punto cada uno luego del empate sin goles con el que se saldó el derbi entre los dos modestos del fútbol vasco. El punto sirve a ambos en sus aspiraciones de seguir un año más en primera. El Eibar suma 22 puntos, diez por encima del descenso y a sólo uno de los puestos europeos, y el Alavés, que cosechó su tercer partido consecutivo sin perder, cuenta con 18 unidades, ocho por encima de los puestos que envían a segunda. Un disparo del centrocampista local Pedro León que repelió la madera fue lo más destacado de un partido con escasas ocasiones de gol.

Periquitos en racha
El Espanyol confirmó su buen momento con una victoria por 2-1 contra el Sporting, que sigue en zona de descenso, antes de visitar al Barcelona en el Camp Nou. El ecuatoriano Felipe Caicedo, remató de cabeza aprovechando un fallo en la salida de Cuéllar para abrir la pizarra. Leo Baptistao culminó la fiesta en Cornellá-El Prat. Con una gran acción individual desde la banda derecha, el brasileño recortó a su defensor con una gran frialdad y firmó el 2-0 con un tiro cruzado. La victoria local parecía sellada, pero el Sporting no quería irse de Cornellá sin dar un aviso. Lo hizo Cop, en el minuto 91, con un gran gol de falta directa para colocar el descuento en el marcador.

Duelo de alto impacto
El Villareal y Atlético de Madrid se enfrentarán hoy buscando un triunfo que los acerce a los tres primeros lugares de la tabla. El submarino amarillo es sexto, mientras que los colchoneros son quintos.