Después de dos años de ausencia, la emoción de cantar gol dentro de una piscina y exigirse al máximo regresa nuevamente a los escenarios del país con el arranque de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Polo Acuático (Lnpa), pautada para el próximo viernes 26 de noviembre, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

En esta nueva edición estarán presentes los equipos de Duros de Lara, Pulpos de Miranda; integrados por la selección juvenil sub 17 masculino, Orcas de Yaracuy, Deportivo Anzoátegui, Anguilas de Distrito Capital y los últimos monarcas del certamen de 2013, Trujillanos Waterpolo Club.

Copa Ivor Molina
La venidera campaña se estará disputando la copa Ivor Molina, colaborador del polo acuático en el país y que lamentablemente, falleció a mediados de este año, por lo que la junta directiva y clubes decidieron rendirle un homenaje.

El presidente de la Lnpa, profesor Gilberto Cáceres, detalló que para este año se tiene programado disputar siete paradas, en la que se estará jugando en un formato de ronda eliminatoria de dos vueltas, para definir los semifinalista y posteriormente los protagonistas de final de campaña.

Toque femenino
Dentro de las novedades que presenta la Lnpa, destaca la incorporación de la rama femenina, en la que se contará con la participación de cuatro clubes, como Duros Lara, Orcas de Yaracuy, Trujillanos Waterpolo Club y Pulpos de Miranda, conformado por la selección juvenil sub 17.

Cáceres informó que la inclusión de las damas en el circuito, permite elevar el nivel de competencia de las atletas y fomentar el desarrollo de la disciplina en la entidad. “Esta idea nos va a permitir que las selecciones puedan tener ritmo de competencia de cara a las compromisos internacionales», culminó Cáceres.