El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán hoy, en el estadio Santiago Bernabéu, un apasionante derbi madrileño que en esta ocasión está situado en un tramo clave de la temporada para ambos, en especial para los del entrenador francés, Zinédine Zidane, que en los próximos 15 días se juegan casi toda la temporada.

Madridistas y rojiblancos tienen por delante unos días importantes para sus aspiraciones. Los primeros defienden su liderato en la Liga Santander y tienen ante sí una dura eliminatoria de cuartos de final en la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich y un Clásico situado después, mientras que los segundos, motivados en la actualidad, también buscarán las semifinales continentales ante el Leicester City y saben que amargar a su vecino podría afianzarles en su objetivo de la tercera plaza.

Pelea en la punta
En la ‘batalla’ por el liderato, en esta jornada es el Real Madrid el que tendrá la posibilidad de ejercer presión sobre el FC Barcelona, que cierra hoy en La Rosaleda, con un triunfo que terminaría por finiquitar cualquier posibilidad de opción liguera de los del argentino Diego Pablo Simeone y que daría aire a un Sevilla alicaído en la pugna por el billete directo a la próxima Liga de Campeones. Por ello, el partido se presenta apasionante porque ambos se juegan mucho y por el estado de forma que presentan ambos. El Real Madrid no pierde en el torneo doméstico en casa precisamente desde que tropezará el derbi del año pasado y necesita acercarse a su mejor versión para batir a un Atlético que ha recuperado sus señas de identidad en el momento preciso de la campaña e inmerso en una racha de cinco victorias seguidas.

Laterales
El colchonero Filipe Luis está en un sensacional momento de forma y junto a Carrasco intentará hacer daño, pero también controlar a Carvajal, mientras que por el otro lado, Marcelo y Juanfran también rivalizarán en un bonito duelo.