Domingo trágico para el béisbol. Los peloteros Yordano Ventura y Andy Marté, ambos de República Dominicana fallecieron en diferentes accidentes de tráfico.

En el caso de Andy Marte, según el reporte de distintos medios locales del país, este iba conduciendo un Mercedes Benz a altas velocidades y perdió el control del volante, estrellándose y perdiendo la vida inmediatamente a horas de la madrugada de este domingo.

Marte tenía 34 años de edad y  dejó un promedio de .218, con 21 cuadrangulares y 99 remolcadas en su carrera en el máximo nivel.

Después de confirmarse la muerte del pelotero, horas después el lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, falleció también en un accidente de tránsito.

El accidente sucedió en la carretera Juan Adrián de San José de Ocoa (sur de República Dominicana) en la madrugada de este domingo y el vehículo lo conducía Yordano.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director de comunicaciones de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana, confirmó la lamentable noticia.

Ventura, de 25 años, era uno de los principales lanzadores de la rotación abridora de los Reales de Kansas City. Tuvo marca de 11-12 y 4.45 de efectividad la temporada pasada. En la pelota invernal dominicana, donde no se encontraba lanzando, pertenecía a las Aguilas Cibaeñas, equipo que disputa la final.

 

 

 

Meridiano