El Estádio Da Luz acogerá un importante duelo en el Grupo B entre la Portugal de Cristiano Ronaldo, segunda clasificada con nueve puntos, y Hungría, tercera con siete, que se miden en busca de ser los perseguidores de la invicta líder Suiza.
Portugueses y húngaros vuelven a cruzarse después de haber compartido grupo en la pasada Eurocopa de Francia, donde firmaron un empate a tres con actuación destacada del delantero de Madeira, autor de un doblete y un bonito gol de tacón ante un rival que desperdició sus tres ventajas positivas en el marcador.
Después de sumar goleadas en tres victorias consecutivas ante los rivales más débiles del grupo (Andorra, Islas Feroe y Letonia), los de Fernando Santos saben que no pueden fallar en casa para no comprometer su presencia en el Mundial ni dejar a Suiza, que juega en casa ante los letones, que se escape en la pelea por el billete directo que otorga la primera plaza.

Necesitados
Por su parte, Hungría, que no ha ganado en once partidos a los ‘tugas’, tampoco tiene demasiado margen para el fallo en esta fase tras dejarse un empate ante las Islas Feroe y perder en casa ante los suizos.
Además, en el Grupo A, la actual subcampeona continental, Francia, debería mantenerse en el liderato e invicta ya que tiene una teórica visita asequible a la colista Luxemburgo, ‘aperitivo’ antes de medirse a España en amistoso en París.
Todas las miradas del choque están puestas en el posible debut con los ‘bleus’ del joven delantero del Mónaco Mbappé.