La primera vuelta de esta Liga acaba con un duelo complicado: Real Madrid recibe hoy al Málaga. El cuadro blanco es líder en solitario con 40 puntos –y un partido menos-, pero su última derrota en Sevilla demostró que son mortales. Hecho que se confirmó con una nueva derrota en Copa del Rey ante el Celta. Pasa por un momento clave de la temporada, pues reponerse de estas caídas supondría confirmarse como everdadero favorito para ganarlo todo.
El francés Zinedine Zidane tiene dos bajas importantes en defensa, Carvajal y Pepe, así como tampoco podrá contar una jornada más con Bale. El hecho de haberse reducido su ventaja en la clasificación obliga a los blancos a centrarse en Liga. Sin embargo, se juegan el pase a semifinales de la Copa el miércoles, por lo que no sorprendería ver alguna rotación en el once inicial.
Por la confianza
Por su parte, el Málaga llega a la capital en horas bajas. No conoce la victoria en sus últimos 7 enfrentamientos (5 de Liga y 2 de Copa) y al ‘Gato’ Romero se le acaba el margen de tiempo para hacer resurgir al equipo.
En cualquier caso, los boquerones están situados cómodamente en mitad de tabla, pero un buen partido en un estadio como el Bernabéu les ayudaría a coger confianza. De hecho, el año pasado lograron un empate sin goles en este mismo campo; resultado que anima a los blanquiazules.
Se espera que el duelosea albergado por una tarde nublada pero medianamente agradable pese al frío que sufre la capital en las últimas semanas. No hay excusas pues para que haya una gran tarde de fútbol en la capital española.