Marinos de Anzoátegui cayó derrotado 87-91 ante Bucaneros de La Guaira, por la serie correspondiente a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El duelo se efectuó en el gimnasio Luis Ramos, del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, ubicado en el eje Barcelona – Puerto La Cruz.
Jordan Hamilton fue la bugía ofensiva de los ganadores al contabilizar 20 contables.

Dominio total
Desde los primeros diez minutos, los litoralenses dieron señas de que no darían tregua a los anfitriones y vengarían la caída sufrida la noche anterior (en el primer choque que perdieron 90-84).
La concentración de los visitantes por sacar un buen resultado se reflejó en el marcador al terminar el primer cuarto, donde terminaron arriba 19-21.
En el segundo asalto, el marcador no cambió de dueño.
Los del buque se impusieron 20-26 para culminar la primera parte del choque, arriba en la pizarra 39 por 47.
Para la segunda mitad nada cambió. Los de uniforme naranja llevaron los hilos del partido y con la presencia de Jordan Hamilton y Jhon Cox siguieron dañando la defensa del «Acorazado Oriental» lideraron con registro de 17 por 24.

Apretaron
Los dirigidos por Jorge Arrieta se metieron en el juego, pero ya era demasiado tarde.
El score en la pizarra de 31-20 lo demostró. Los navales apretaron en la defensa y se lanzaron a la ofensiva para poner a sufrir a los guaireños, en el tramo final del cotejo.
Lograron recortar la ventaja de 12 puntos y a nueve segundos para culminar el partido, pusieron el juego por dos contables.
Sin embargo, los del litoral central pudieron cerrar el resultado y ganar el compromiso.

 

Richard Guerra.