La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este sábado que aclaró de oficio el contenido y suprimía dos decisiones: la referente a la inmunidad parlamentaria y las facultades constitucionales del presidente Nicolás Maduro, y las competencias que da la Sala Constitucional a la Asamblea Nacional (AN)

Luego de revisar los contenidos de las sentencias 155 y 156, publicadas el pasado 28 y 29 de marzo respectivamente, la Sala Constitucional publicó en su portal web:

Decisión del TSJ sobre la sentencia 155: «Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido. Se suprime la cautelar 5.1.1 de dicho fallo».

Decisión del TSJ sobre la sentencia 156: «Se Aclara de Oficio la sentencia N° 156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime.

El pasado 29 de marzo, que el TSJ anunció que la Sala Constitucional asumiría por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias, debido a la situación de «desacato» que persiste en el Parlamento Nacional.

Con información de Globovisión.