Con la confirmación por parte de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de que la cuota de importados para la edición 2017 será de tres, Marinos de Anzoátegui está buscando un extranjero versátil que pueda jugar como alero y como ala-pívot.

El entrenador del Acorazado Oriental, Ronald Guillén, en su conformación de la estructura del equipo, consideró que requiere de un jugador que pueda desempeñarse con solvencia en la zona perimetral y en el área interna de la cancha.

“La idea que tenemos es buscar un importado que pueda jugar las posiciones 3 y 4, que se pueda alternar con nuestros internos y nuestros perimetrales. Si no conseguimos alguno de esas características, entonces buscaríamos uno completamente perimetral”, explicó. Guillén afirmó que sus internos principales para su estreno en la LPB el martes en Puerto Ordaz frente a Gigantes de Guayana son Héctor Romero y el importado Darrius Garrett.

Los foráneos
Sobre Garrett e Isaiah Swann, los dos importados que reforzarán a Marinos, el timonel de los navales tiene muchas expectativas. “Swann tiene experiencia, bastante recorrido, ha jugado en varias ligas de Europa. Nos puede ayudar a tener tranquilidad y sabiduría en momentos críticos, dada la combinación de experiencia y juventud que tenemos en el equipo. Y Garrett es un jugador clave porque nos dará muchas cosas positivas, porque se entrega mucho en defensa, porque sería el primero en llegar en el contragolpe y el primero en volver a defender. En el ataque nos puede dar mucha versatilidad, mucha movilidad, mucha velocidad, que creo es una tendencia con la que se juega el baloncesto hoy en día”, consideró. “La idea es que Swann trabaje como combo y se pueda complementar con Jesús (Centeno) en la cancha, que pueda descasarlo cuando se requiera, de acuerdo con la capacidad que tenga para manejar el ritmo del partido”, concluyó.

Comienzan el martes
El quinteto de Marinos de Anzoátegui debuta el día martes en Puerto Ordaz ante Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).