Junior Guerra pasó de ser la revelación al “as” de la rotación de los Cerveceros en menos de un año.  Su extraordinaria actuación en la zafra anterior (2.81 de efectividad, récord de 9-3, WHIP de 1.12, en 121.2 innings de labor) le hizo abrir los ojos de la gerencia y cuerpo técnico de los lupulosos, que cuentan con él para ser su primer abridor de cara a la justa 2017.

En su segunda apertura de los entrenamientos primaverales el diestro de 31 años de edad demostró que está listo para repetir lo hecho en 2016.  En dos entradas de labor solo otorgó un boleto, y ponchó a un rival sin conceder incogibles.

Con esta apertura Junior Guerra llega a tres episodios de trabajo durante esta primavera, sin permitir carreras. Craig Counsell mánager de los Cerveceros, ha confirmado durante los actuales entrenamientos que Guerra será su “as” de la rotación, por encima de Zach Davies, Jimmy Nelson, Wily Peralta y Matt Garza. Carlos Carrasco de Cleveland permitió cuatro carreras y toleró seis incogibles en 1.1 innings de labor ante Colorado.