Marinos de Anzoátegui cayó por cuarta ocasión consecutiva en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, en esta ocasión 115-88 ante Toros de Aragua para llegar a su décima derrota en 15 encuentros.

El Acorazado Oriental llegó al compromiso luego de ser barrido por Panteras de Miranda. En condición de visitantes, los orientales apenas habían cosechado un triunfo en seis presentaciones, luego de ser barridos por Gigantes de Guayana y los mirandinos y haber dividido ante Trotamundos de Carabobo.
 
Puros criollos
El estratega Tony Ruíz inició con un quinteto venezolano, comenzando por Humberto Bompart tras la lesión de Jesús «Zancudo» Centeno, con Héctor Romero, Juan Herrera, Rafael Pérez y Keving Palacios.

El conjunto local desplegó toda su ofensiva en el primer cuarto para dominarlo 26-18, en gran medida gracias al dominicano Juan Guerrero que aportó diez puntos. El segundo parcial arrancó con un rally 6-0 a favor de los locales, y aunque bajaron el ritmo, terminaron con ventaja de diez al descanso (48-38). En ese tramo, Kyle Fuller anotó diez dianas, Héctor Romero mantuvo a los náuticos en la pelea con nueve.

La estocada
Las oportunidades náuticas se terminaron de esfumar en el tercer periodo, cuando la diferencia aumentó a 16 (82-66), mientras que en el último se culminaron de hundir. Fuller terminó como el máximo anotador del partido con 30 unidades, secundado por 20 de Elder Giménez por parte de los ganadores, mientras que Héctor Romero destacó con 16 por los perdedores, que tuvo a seis jugadores con doble dígito. Hoy se volverán a ver las caras en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, también conocido como el Coliseo El Limón de Maracar a partir de las 07:00 de la noche.

100 puntos
Por primera vez en la temporada, Marinos de Anzoátegui permite 100 o más unidades en un encuentro.

Sin defensa
Con los 115 puntos permitidos ayer, el Acorazado Oriental promedia 94.71 unidades en contra en partidos como visitante.

Manuel Goncalves