Marinos de Anzoátegui continúa sin poder llevarse una serie en el comienzo de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los dirigidos por Tony Ruíz cayeron 91-87 ante Cocodrilos de Caracas en tiempo extra. El compromiso comenzó diferente al primero del cruce, donde el Acorazado llegó a conseguir una ventaja hasta de 12 puntos, en esta ocasión fue de apenas dos (21-19), donde el juego colectivo se hizo presente, puesto que hasta seis piezas diferentes anotaron.

La paridad se mantuvo en el segundo tramo, aunque los locales terminaron con ventaja de seis al descanso (40-34), guiados por ocho dianas del estadounidense Isaiah Swann. El quinteto saurio reaccionó en el tercer cuarto gracias a las 11 unidades de Jonathan Flowers. Isaiah Swann y Darrius Garrett aportaron cinco cada uno para mantener la ventaja de 63-58. 11 unidades de Flowers en el cuarto periodo forzaron el tiempo extra al culminar igualados a 76 el tiempo regular. Los visitantes aprovecharon que los jugadores navales fueron abandonando uno a uno el juego por alcanzar el límite falta, Héctor Romero, Rafael Pérez, Garret y Swann, más la lesión de Oscar Torres para terminar sentenciando el choque.

Flowers terminó como el máximo anotador con 35 puntos por los ganadores, mientras que por los perdedores el trío de importados dominaron las anotaciones: Swann aportó 17, mientras que Garret y Antonio Peña culminaron con 15. El record para orientales en la temporada es de cinco triunfos por siete reveces en 12 presentaciones.

Siguientes duelos
Los náuticos volverán a la cancha el día de mañana en el primero de dos encuentros contra Panteras de Miranda que se disputarán en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo. Por los mirandinos, debutará en la dirección técnica el puertoriqueño Manuel «Manolo » Cintrón.

Dominio en casa
A pesar de la derrota, Marinos de Anzoátegui domina la serie particular histórica 69-43 en 112 presentaciones ante Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

 

 

Manuel Goncalves