Un doblete del argentino Lionel Messi dio la victoria al  Barcelona (2-0) ante un débil Celtic de Glasgow y el liderato del Grupo C de la Liga de Campeones. El conjunto catalán aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, que se clasificó segundo de la llave, frente al Borussia Moenchengladbach (1-1) para certificar el primer puesto.

Messi dio un susto nada más comenzar el encuentro tras mostrar una dolencia en su tobillo, pero se recuperó rápidamente con varias acciones geniales. Con su doblete (24 y 55)), Messi alcanza los 9 goles en cuatro partidos que ha disputado en esta ‘Liga de Campeones’, mientras que Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias.

Vale mencionar que el brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación después de un encontronazo con el lateral derecho sueco Mikael Lustig.

City aseguró boleto
El Manchester City pudo asegurar su avance a la próxima ronda, luego de pactar (1-1) frente al Monchengladbach de Alemania para avanzar como escolta de los azulgranas. Los germanos tomaron ventaja en la confrontación al minuto 23 gracias  a un tanto cortesía de Raffael, y así dejaba a los ingleses con tensión que necesitaban igualar al menos para conquistar su pase a la venidera fase.
Y cuando expiraba el primer tiempo vino la celebración del equipo ciudadano que volvía a la vida, luego de un gol de parte de David Silva. La anotación finalmente sirvió para sentenciar el pase a la próxima etapa.