En la selección nacional sub 20 que está a punto de estrenarse en la Copa del Mundo FIFA 2017, existen dos jugadores que se ganaron el llamado para la cita en República de Corea siendo de la categoría sub-17: el volante Christian Makoun y el delantero Jan Hurtado, quienes destacaron con la Vinotinto en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se efectuó entre los meses de febrero y marzo en Chile.

Ambos elementos, ya con recorrido en la Primera División criolla y en la Copa Conmebol Libertadores con Zamora F.C. y Deportivo Táchira, respectivamente, formaron parte de los módulos de preparación previos a la competición mundialista y con su entrega en cada trabajo, lograron ser convocados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

Sorprendido
Jan Hurtado admitió ser sorprendido apenas se enteró que sería parte de los 21 jugadores que iban a representar a la Vinotinto en Asia. “Honestamente no me lo esperaba, soñaba con clasificar al Mundial sub-17, no clasifiqué, pero Dios le quita para darle mejores cosas a uno después y gracias a él me trajeron al Mundial sub-20 y estoy muy feliz”, comentó.

El nativo de Barinas, está contento con su integración al plantel nacional.  “Gracias a Dios me he podido adaptar muy bien al equipo, los compañeros me han recibido muy bien, el cuerpo técnico; me he adaptado muy bien gracias a Dios”, manifestó. El titular de la camiseta “13” de la Vinotinto opinó sobre lo vital del compromiso ante Alemania, que se celebrará este sábado a la 1:00 am (hora venezolana). “El más importante es el primero, porque te da la constancia de estar ahí y si lo ganas te vas adelante, sigues ahí fuerte y nos llenamos de tranquilidad para los otros partidos”, acotó.

Apunta en alto
“Gracias a Dios por estar en un Mundial y siendo tres años menor, estoy muy feliz y espero poder clasificar a otro Mundial sub 20. Mi meta es quedar campeón, hacer un buen trabajo para darle una alegría al país y a nosotros”, confesó.

Redacción