El director técnico argentino Diego Armando Maradona fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por haber infringido su Código de Ética con sus declaraciones en favor de Nicolás Maduro y en contra de Donald Trump.

“Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF”, señaló la Comisión Disciplinaria del organismo el lunes en un comunicado de prensa.

El pasado 31 de marzo, los Dorados vencieron 3-2 al Tampico-Madero en el torneo de Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) y al término del partido Maradona le dedicó la victoria a Maduro y Venezuela “porque están sufriendo”.

El astro argentino del fútbol también arremetió con críticas a Estados Unidos y a su presidente Donald Trump. Son los “sheriffs del mundo”, dijo.

El artículo 7 del Código de Ética de la FMF ordena a sus afiliados “mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, mientras que el artículo 11 obliga a “dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto”.

La Comisión Disciplinaria no hizo público el monto de la multa para Maradona.